C/ Mandri 29-31, Loc. 1
08021 Barcelona
T 93 143 66 97
[email protected]

Chico Bar, tu restaurante de tapas y platillos, te desea Feliz día de Sant Jordi

Chico Bar, tu restaurante de tapas y platillos, te desea Feliz día de Sant Jordi

La leyenda explica que hace mucho tiempo, en Montblanc (Tarragona) un feroz dragón capaz de envenenar el aire y matar con su aliento, tenía atemorizados a los habitantes de la ciudad. Los habitantes, asustados y cansados de sus estragos y fechorías, decidieron calmarle dándole de comer a una persona al día que se elegiría por sorteo. Después de varios días, la mala suerte le tocó a la princesa. Cuando la princesa abandonaba su hogar y se dirigía hacia el dragón, un caballero llamado Sant Jordi, con brillante armadura y caballo blanco, apareció de repente para ir a su rescate. Sant Jordi alzó su espada y atravesó al dragón, liberando por fin a la princesa y a los ciudadanos.De la sangre del dragón brotó un rosal con las rosas más rojas que jamás se habían visto. Sant Jordi, triunfante, arrancó una rosa y se la ofreció a la princesa.

Hoy los libros y las rosas inundan la ciudad de Barcelona con motivo de Sant Jordi. Así que os animamos a que salgáis a pasear y disfrutéis de lo bonita que está nuestra querida Barcelona. Esperamos que regaléis y os regalen muchas rosas y muchos libros.

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene esta tradición?

La costumbre de regalar una rosa roja a las mujeres viene del siglo XV, cuando los hombres hacían llegar este detalle a la mujer de la que estaban enamorados a través de un amigo. Pero ha logrado mantenerse durante tanto tiempo gracias a la Feria de Rosas que se instalaba en el Palacio de la Generalitat, en el lugar en el que las mujeres asistían a misa con motivo del día de Sant Jordi. Una hermosa tradición que, desde el año 1930, ha quedado unida al Día del Libro.

Os esperamos en Chico Bar, tu restaurante de Barcelona, para celebrar el día de Sant Jordi brindando con una buena copa de vino y con las mejores tapas, platos de la Ciudad Condal.

 

Recommended Posts